Preguntas frecuentes

Encuentra las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la venta por catálogo en Carmel y resuelve tus dudas de forma clara y rápida.

 

  1.  ¿Cómo encuentro a Carmel en Redes Sociales?

    Encuéntranos en:

    Facebook: Revista Carmel y Carmel Teens
    Youtube: Revista CarmelCarmel Moda y Teens Carmel
    Twitter: @RevistaCarmel y @TeensCarmel
    Instagram: Carmel Moda y Teens Carmel
    Pinterest: Revista Carmel y Carmel Teens

  2. Cambios y devoluciones de Calzado
    Puedes hacer el cambio de tu calzado cuando sea por:
    • Talla
    • Color
    • Trocados
    • Defectos de materiales o fabricación
    Para efectuar un cambio debes cumplir con los requerimientos expresados en nuestras disposiciones comerciales.

  3. Quiero trabajar con Carmel

    Si deseas hacer parte de nuestra comunidad de empleados, te recomendamos ingresar tu hoja de vida en nuestro sitio web: Trabaja con nosotros.

  4. Quiero cancelar mi inscripción como Asesora Carmel

    Para realizar el retiro o cancelación de tu código debes enviar al correo electrónico certificaciones@carmel.com.co una carta informando que deseas retirarse, esta debe contener nombre, cédula, motivo y firma escaneada.

  5. Quiero ser Directora de Zona

    Te recomendamos diligenciar tu hoja de vida en nuestro sitio web: Trabaja con nosotros.

  6. Quiero ser Asesora

    Conoce los requisitos en Quiero ser Asesora e ingresa tus datos en el formulario de preinscripción.

  7. Fechas de conferencias, cambios y devoluciones

    Las fechas debes consultarlas con tu Directora de Zona o llamando a nuestra Línea de atención: Medellín 4485035 | Bogotá 4897983 | Resto del país 01 8000 52 7635.

  8. ¿Cómo puedo hacer una reclamación?

    Para registrar una sugerencia, inquietud o reclamación puedes hacerlo a través de nuestra Línea de atención: Medellín 4485035 | Bogotá 4897983 | Resto del país 01 8000 52 7635

  9. ¿Cómo puedo realizar un pedido a través del sitio web?

    Puedes consultar el instructivo y visualizar algunos videos en Youtube.com de cómo hacerlo.

  10. ¿Cuál es la cobertura geográfica de Carmel?

    Conoce aquí las ciudades en las cuales tenemos cobertura.

  11. Quiero cambiar de zona

    La asignación de zona se realiza de acuerdo a una división sectorizada de direcciones, éstas se le asignan a una Directora de Zona específica para su manejo y coordinación.

    En caso de que desees pertenecer a otra zona esto solo se puede realizar si te cambias de domicilio y a su vez la dirección le corresponda como sector a otra Directora de Zona.

  12. ¿Cómo puedo comprar las prendas del catálogo?

    Para adquirir nuestras prendas debes realizarle el pedido a una de nuestras Asesoras de ventas (la más cercana a tu residencia). Si aún no conoces a alguien, en nuestras páginas de Facebook: Revista Carmel o Carmel Teens encuentras muchas fans que son Asesoras y te pueden colaborar.

  13. ¿Cómo solicitar un certificado comercial o de paz y salvo?

    Debes escribir tu solicitud con todos tus datos personales (nombre completo, cédula y dirección) al correo: certificaciones@carmel.com.co y en los próximos 5 días hábiles obtendrás nuestra respuesta en tu correo personal.

  14. ¿Cómo puedo actualizar mis datos?

    Debes hacerlo a través de tu Directora de Zona, informándole los datos que deseas actualizar.

  15. ¿Dónde puedo hacer o entregar mi pedido?

    Debes digitarlo a través de nuestro sitio web en la sección de pedidos en línea. hasta el día de tu conferencia con cierre a las 8:00 p.m.

  16. ¿Cómo puedo hacer un cambio?

    Debes asistir a la reunión de cambios con la prenda que vas a cambiar y llevar la copia de la factura. La Directora enviará tu requerimiento al área encargada para la evaluación; si éste es efectivo, el cambio te llegará con el próximo pedido. Consulta más sobre nuestras políticas de Cambios y Devoluciones

  17. ¿Cuánto tiempo tengo para realizar un cambio?

    A partir del momento en que recibes tu pedido, tienes 2 campañas para realizar un cambio, pasado este tiempo no podrá ser aceptado.

  18. ¿De qué campaña puedo solicitar mi cambio?

    La prenda que vas a pedir de cambio, debe ser de la campaña que estés vendiendo en ese momento.

  19. ¿Puedo cambiar un panty?

    Los panty no tienen cambio debido a que son ropa interior. Consulta aquí nuestras políticas Cambios y Devoluciones

  20. ¿El brasier tiene cambio?

    Si, el brasier tiene cambio. Para ello debes tener la etiqueta en buen estado y no debe traer panty incluido. Ten en cuenta nuestras disposiciones comerciales al momento del cambio.

  21. ¿Cómo puedo conocer mis puntos para incentivos?

    En tu factura encontrarás información acerca de los puntos que has acumulado en cada campaña.

  22. ¿Cómo puedo referir a alguien?

    Debes entregarle los datos de la persona que vas a referir a tu Directora de Zona para que se le asigne una fecha de visita o también lo puedes hacer a través de nuestra Línea de atención: Medellín 4485035 | Bogotá 4897983 | Resto del país 01 8000 52 7635

  23. ¿Cuáles son los principales beneficios?

    1.  Las ganancias de neustras asesoras son del 25% sobre el calor del catálogo.
    2.  Participas en el concurso de incentivos en campañas determinadas.

  24. Era vendedora de Carmel y dejé de vender, cómo hago para reactivarme?

    Cuando te quedas inactiva más de 6 campañas debes realizar nuevamente todo el proceso de preinscripción, así tengas los mismos datos!!

  25. No he recibido mi pedido

    Contáctanos aquí y explícanos tu caso. Incluye el nombre de la Directora de Zona y en qué ciudad te encuentras para que nuestro equipo de servicio al cliente te pueda apoyar fácilmente.

    Igualmente puedes comunicarte con nuestra Línea de atención: Medellín 4485035 | Bogotá 4897983 | Resto del país 01 8000 52 7635.

  26. ¿Cómo sé que estoy registrada para ser Asesora Carmel?

    Si ya enviaste tus datos a través del formulario de preinscripción te encuentras registrada. Recuerda que nos tomamos el tiempo necesario para brindar una atención personalizada a muchas mujeres que como tú desean vender Carmel.

  27. ¿Cuánto tiempo toma mi nombramiento como vendedora Carmel?

    Antes de que te hagan el nombramiento oficial como Asesora de ventas Carmel, una de nuestras Directoras de zona te contacta y programan una visita. Durante la visita te informan sobre los aspectos que debes tener en cuenta para que puedas iniciar con tu negocio.

    El anterior proceso no toma tiempo. Ya hiciste el primer paso y es diligenciar tus datos en el formulario de preinscripción. Ahora ten un poco de paciencia hasta que te contactemos.

  28. Envié mis datos pero aún no me contactan

    Nuestro compromiso es la satisfacción de nuestras Asesoras, por ello nos tomamos el tiempo necesario para brindar una atención personalizada a cada una de las personas que quieren hacer parte de nuestra familia. Si ya registraste tus datos en nuestro formulario de preinscripción de seguro te encuentras registrada, por ello debes esperar a que te contactemos.

  29. ¿En qué consiste el proceso de afiliación?

    1.  Diligencias el formulario de preinscripción ubicado en nuestro sitio web. Haz clic en "Quiero Ser Asesora".
    2.  Una vez envías tus datos, quedas automáticamente registrada.
    3.  Carmel analiza tus datos y si estos cumplen los requisitos básicos de afiliación, harás parte de nuestra lista de mujeres próximas a contactar. Si por alguna razón tus datos no ingresan en nuestra lista de contactos, te lo haremos saber.
    4.  Nuestra Directora de Zona asignada se contactará contigo para acordar una visita en tu lugar de domicilio e iniciar el proceso de nombramiento.
    5.  El día de tu nombramiento debes de tener a la mano la fotocopia de tu cédula al igual que la de tu codeudor para diligenciar la solicitud de crédito.
    6.  Una vez finalizado tu nombramiento puedes iniciar con tus ventas y hacer el primer pedido tal como lo indique tu Directora de Zona asignada.

  30. ¿Cómo puedo inscribirme?

    Debes diligenciar el formulario de preinscripción ubicado en nuestro sitio web: "Quiero Ser Asesora".

    Ten en cuenta:

    Debes ser mujer mayor de edad, contar con un excelente historial crediticio y tener una persona que respalde tu crédito. Recuerda que Carmel está trabajando para dar una mayor cobertura en las zonas, por ello es probable que actualmente no estemos en todas las ciudades o municipios del país. Consulta aquí nuestra cobertura territorial. 

 

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